Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

RESEÑA #14. DESAFIANDO LAS NORMAS (CRUZANDO LOS LIMITES 3)


Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

RESEÑA DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES:

         

Hace mas o menos un año leí el libro de rompiendo las reglas, el segundo de la serie de cruzando los límites, me flipó, cuando me enteré que Maria iba a escribir una tercera novela me emocione muchísimo y empecé a hacer suposiciones sobre los posibles protagonistas (obviamente entre ellos estaban Derek y Clare, Maria como te dije si escribes su historia yo la leeré) y me lleve una grata sorpresa cuando me enteré que serían Spencer y Eric.
Spencer es la protagonista femenina, la conocemos desde el primer libro, pero hasta este libro y un poco del segundo no la conocemos realmente como es, es una chica fuerte y a la vez dulce, que no ha tenido una vida muy fácil, le cuesta mucho  abrirse a los demás por miedo a que le hagan daño... La evolución de Spencer me ha gustado muchísimo, es un personaje muy bien construido y la autora a lo largo de los libros te va mostrando un poco su historia hasta “desnudarnos” como es el personaje por completo en este último libro, lo que ayuda a meterse mejor en la historia y conectar con un personaje. He de reconocer que en el primer libro me parecía una arpía, pero a partir del segundo me fue ganando poco a poco.
Eric, es el protagonista masculino, lo conocimos al final del segundo libro, es el hermano mayor de Tyler y ex novio de Cassie, en la anterior novela el personaje me gusto mucho ya que se le veía una persona con muy buen corazón, maduro, dulce,  y en esta entrega ha seguido así, es un chico que intenta afrontar las adversidades con positivismo, posee muy buen fondo personal, y al igual que Spencer, su infancia no fue muy fácil, siempre se sentía fuera de lugar debido a que creció sin la figura paterna, siempre ha pensado que este no lo quería, lo que le hizo pensar con el paso del tiempo que si su propia familia no le quería nadie mas le iba a querer y tuvo un anhelo emocional muy grande por esa parte.
La relación de los dos me ha parecido en general bastante buena (excepto por un aspecto del que hablaré mas abajo), tiene una evolución muy buena (si instalove lo cual es de agradecer), se van conociendo poco a poco y de esa amistad y de esa confianza surge la relación de ellos, es una historia muy bonita, intensa, con momentos buenos y momentos malos, como pasa en todas las relaciones.
Además de Eric y Spencer, en la novela también salen personajes que hemos conocido en los dos libros anteriores, Tyler y Cassie son definitivamente mis favoritos de las tres novelas y mi libro favorito siempre va a ser el segundo, su historia me apasiono desde el primer momento hasta el final y en este libro deseaba que tuvieran muchísimas escenas para poder disfrutar todavía más de ellos (sobretodo después del final de la segunda novela) para mi gusto han habido muy pocas escenas de ellos, pero obviamente es normal ya que los protagonistas no eran ellos (y aún así han salido bastante luego la historia), además de a Tyler y Cassie, también aparecen Savannah y Caleb (protagonistas del primer libro) la trama de ellos dos me ha gustado mas en los dos libros siguientes que en el primero, ya que se ve una relación más madura y más consolidada, se compenetran muchísimo mejor el uno con el otro, en cambio la historia del primer libro me parece un poco más infantil y muchísimo más tópica.
La pluma de la autora me ha vuelto a enamorar en esta entrega de la serie, me encanta su manera de narrar los acontecimientos, como expresa los sentimientos de cada uno de sus personajes, la capacidad que tiene de meter al lector en la historia y atraparlo, como cuida hasta el mas mínimo detalle… Es maravillosa.
Algo que no me ha gustado y por lo que no le he dado un 5/5 en goodreads, ha sido que la relación entre los protagonistas en ocasiones me parecía un poco tóxica, ya que tienen mucha dependencia el uno sobre el otro y opinio que en vez de ayudar al personaje a que se haga mas fuerte lo debilita. Y hubo momentos que la historia iba un poco lenta para mi gusta (puede que tenga que ver que estaba de exámenes y no tenía la capacidad de meterse de lleno en la historia)
Si lo que buscáis es una novela romántica, bien escrita, con personajes geniales, con toques de humor, una ambientación que te da ganas de escapar de todo y huir ahí, definitivamente esta serie de libros es la vuestra. Es un final muy bueno para esta serie, sobretodo este último párrafo, con lagrimillas en los ojos lo lei.
Gracias Maria por escribir historias tan maravillosas, que te llegan al corazon, te hacen pasar momentos maravillosos y te atrapan de tal manera que luego es difícil olvidarlas,
PD: Una mención especial a la maravillosa familia de los Kizer, es un goals de familia, quiero pertenecer a ella.

“En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber
que acabarían convirtiéndose en aquello que nos hace sentir
importantes, libres para ser cualquier cosa. Con el don para
salvarnos de nosotros mismos. Personas que nos descubren que no
importa cuántas veces te equivoques, siempre estarán ahí si caes.
Ellos tres (Tyler, Spencer y Caleb) eran así. Familia”
PUNTUACIÓN 4/5 ☆


Nos leemos en Port Pleasant…

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Muchas gracias por la reseña esta súper bien hecha, tengo muchísimas ganas de leer estos libros y con tu reseña han aumentado mucho mucho.
    Nueva seguidora de tu blog here, te espero por el mío si quiere (www.loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es)
    ¡Un besazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! mil millones de gracias guapa!! Me aegro que te haya gustado la reseña y te animos a leerlos, estoy deseando saber que te parecen y espero que los disfrutes mucho.

      Pd: cuentas con una nueva seguidora en el blog!!

      Nos leemos, un beso!

      Eliminar